Recomendados

lunes, 5 de abril de 2010

CENTENARIO DE LA ASOCIACIÓN PARAGUAYA DE FÚTBOL (Motivo: Vista aérea del Estadio Defensores del Chaco - Asunción) / Año 2006 - Serie 05/2006.

CENTENARIO DE LA ASOCIACIÓN PARAGUAYA DE FÚTBOL
.
DETALLES TÉCNICOS
Fecha de Presentación: 1º de Agosto de 2006
Valores y Tiradas: Gs. 1.000 -20.000 estampillas
Diseños: Fotografías
Papel: Tipo ilustración engomado tropicalizado PVA, obra 1ª de 100 grs.
Pliegos: 25 sellos
Dentado: 13,5
Tamaño: 3,5 x 4,5 cm.
Procedimiento: Offset
Color: Multicolor
Impreso en: Departamento de Valores Fiscales -Asunción, Paraguay
Coordinación: Graciela Mármol, Jefa de Asesoría Filatélica
.
TECHNICAL DETAILS
CENTENNIAL OF THE PARAGUAYAN FOOTBALL ASSOCIATION

Date of presentation: August 1, 2006
Priee and Edition: Gs. 1.000 - 20.000 stamps
Motivo: Vista aérea del Estadio Defensores del Chaco - Asunción.
Designs: photographies
Paper: Illustration type PVA Tropical glue 1 st work, of 100 grs.
Sheet: 25 Stamps
Perforate: 13,5
Size: 3,5 x 4,5 cm.
System: Offset
Color: Multicolor
Printed in: Fiscal Assets Department -Asunción, Paraguay
Coodination: Graciela Mármol, Head of Philatelic Consultancy
.

CENTENARIO DE LA ASOCIACIÓN PARAGUAYA DE FÚTBOL
.
** El Sello que presentamos constituye un homenaje filatélico a la entidad matriz del balompié paraguayo, LA ASOCIACIÓN PARAGUAYA DE FÚTBOL, en ocasión de conmemorarse su Centenario, extensivo también a los clubes que la integran en las distintas divisiones y al gran público, a cada uno de los amantes de este deporte que en nuestros días, es Rey de los deportes colectivos.
** Esta entidad sin fines de lucro, fue fundada el 18 de julio de 1906, a iniciativa de Don Adolfo Riquelme, director de "El Diario", quien reunió en las oficinas del periódico, a los representantes de los clubes; Olimpia, Guaraní, Libertad, General Díaz y Nacional, para formalizar su nacimiento.
** Su denominación original fue "Liga Paraguaya de Football Association". El objetivo fundamental fue el de fomentar el deporte y organizar campeonatos anuales, lo que con el paso de los años, definieron la jerarquía de los clubes. Quince años mas tarde la "Liga" se afilia a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), lo que constituyo el inicio de una nueva era en la historia del fútbol paraguayo.
** Un capítulo especial merece el nacimiento de la Selección Paraguaya, que tuvo lugar hacia 1910 ante una invitación del club Hércules de Corrientes (Argentina) para disputar un cotejo amistoso. La Selección Paraguaya adoptó la casaca albirroja en 1921, año en que debutó en la Copa América. Al año siguiente ya disputó su primera final, logrando el vicecampeonato.
** El esfuerzo de sus dirigentes y futbolistas posibilitó que Paraguay se corone como Campeón Sudamericano en los años 1953 y de 1979.
** Han pasado 100 años en los que se conocieron jornadas memorables de glorias y alegrías; y también tristezas y frustraciones. 100 años de rica historia y ostensibles progresos que han llevado al fútbol paraguayo a competir entre los mejores, en los campeonatos mundiales de 1930, 1950, 1958, 1986, 1998, 2002 y 2006, siendo hoy reconocida como una de las selecciones más combativas y respetadas del mundo.
** Al conmemorar 100 años de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en este Sello único en el que se ilustra el principal coliseo futbolístico del Paraguay, el Estadio "Defensores del Chaco" rendimos nuestro homenaje de admiración, respeto y gratitud a quienes forjaron desde sus inicios, la entidad deportiva más importante del país, y a todos los dirigentes y atletas que han puesto su esfuerzo para lograr aquellos capítulos de brillo, esplendor y gloria que adornan su centenaria historia.
.
Fuente: INFORMATIVO FILATÉLICO – 05/2006 – AÑO VI – CORREO PARAGUAYO.
.
Visite la
GALERÍA DE LETRAS
del PORTALGUARANI.COM
Amplio resumen de autores y obras
de la Literatura Paraguaya.
Poesía, Novela, Cuento, Ensayo, Teatro y mucho más.
.
Enlace a la
GALERÍA DE ARTES
Amplio resumen de autores y obras
de las Artes Visuales en Paraguay.
Óleos, Acrílico, Técnica Mixta, Collage, Grabados
Xilopinturas, Instalaciones, Escultura,
Audiovisuales, Cerámica, Artesanías,
Exposiciones Libros y Artículos sobre la historia del Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada